I3LAB ESPOL - Centro de Emprendimiento e Innovación

View Original

Taller Informativo del desafío “Sacos Nicovita 2.0” fue una puerta para conocer de primera mano a la Industria de alimento para camarón

Este Martes 18 de febrero del presente año se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas del Campus Gustavo Galindo, ESPOL el primer Taller del desafío “Sacos Nicovita 2.0”. Con la asistencia de 49 participantes entre estudiantes, docentes e investigadores de diferentes Facultades y Carreras de ESPOL; así también se contó con la presencia de funcionarios del Grupo Vitapro de Ecuador y Perú. Entre ellos tuvimos la presencia de Gianfranco Dellepiane Vásquez Gerente de Recursos Humanos, Juan Manuel Ruiz Gerente de Planta de Ecuador, Kathya Alexandra Tennison Gerente de Calidad de Perú y Luis Fernando Gonzalez Jefe de Transportes de Ecuador.

En el taller se presentó información del Grupo Alicorp con énfasis en la empresa Vitapro S.A la cual tiene presencia en la industria acuícola del Ecuador con la comercialización de balanceado para camarón. Los funcionarios de la empresa dieron a conocer el proceso productivo, los estándares de calidad que requiere la producción de los balanceados para las diferentes etapas de crecimiento del camarón, certificaciones con las que cuenta la empresa en sus procesos y la cadena logística que mantienen para la entrega de productos a sus clientes.

Durante la intervención de los cuatro expositores de Vitapro recalcaron que la empresa está enfocada en trabajar en su gente, ser eficientes, tener responsabilidad ambiental y crear impacto social aportando en el crecimiento social en donde la empresa tiene alcance. Se pudo observar el gran interés de los participantes con preguntas sobre el proceso, los parámetros que determinan la calidad del balanceado, las condiciones actuales del saco utilizado para el empaque y las siguientes fase a desarrollarse en el concurso.

Juan Manuel Ruiz, Gerente de Planta señaló “Queremos que sus ideas salgan de lo convencional, soluciones que no se limiten y que contemplen toda la cadena de valor”, incentivando con esto a que los participantes propongan soluciones innovadoras y disruptivas. El mismo que ha sido uno de los objetivos de estos espacios de innovación, desafíos creados para estudiantes, profesionales, profesores e investigadores dentro y fuera de ESPOL. Como I3Lab Centro de Emprendimiento e Innovación, se recalcó el compromiso de apoyar a todos los concursantes a lo largo del proceso del desafío en mentoría y acompañamiento.

Estamos convencidos que el desafío “Sacos Nicovita 2.0” será una experiencia enriquecedora para todos los participantes así como para la empresa que ha decidió trabajar de la mano de la academia Creando Valor Ahora, como ha sido el mantra de i3Lab desde sus inicios. Agradecemos el compromiso y entusiasmo de los participantes y esperamos con ansias escuchar todas esas propuestas de soluciones innovadoras.