Estudiantes de la ESPOL ganan el primer y segundo lugar del Hacking for Humanity LATAM 2021

5.jpg
6.jpg

El pasado jueves 10 de junio se llevó a cabo la gran final del Hacking for Humanity LATAM 2021, un hackaton virtual organizado por Girls in Tech, organización que tiene como misión, unir al mundo a través de la educación y las experiencias.

La pandemia mundial causada por el COVID-19 ha tenido un impacto directo en la educación de niños y jóvenes, especialmente en poblaciones vulnerables rezagadas, muchas personas de Latinoamérica no cuentan con acceso a conectividad para mantener la educación a distancia y muchas familias tienen un solo teléfono o laptop para varios niños. Adicionalmente, no todos los maestros y padres están capacitados para educar en línea, por lo cual nace el reto de este hackatón, el cual consistía en diseñar soluciones tecnológicas que brinden acceso a la educación en materia de habilidades blandas a distancia.

El concurso obtuvo un 75 % de representación femenina y en la gran final estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral se hicieron acreedores del primer y segundo lugar de entre 143 registros, 15 equipos de 4 países (Brasil, República Dominicana, México y Ecuador).

 
Picture2.png
 

El jurado estuvo integrado por Laura Sartori, de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal; José Tavarez, de TEP PUCMM; Alfredo Santos, Senior Digital y Fundador de Soy Digital Marketing; Persio Martínez, Gerente de Datawarehouse de Banco Santa Cruz; Marcelo Costa, de Kiabin S.A.; Claudia Charro, de Microsoft; Andrea Cascante, Subgerente de Innovación de Banco del Pacífico; Cecilia Paredes, rectora de la ESPOL; y Amanda Rodrigues, de Amazon, quienes evaluaron la calidad de la idea, el diseño, la presentación y la tecnicidad.

JUBIOTEAM el grupo ganador del primer lugar, estuvo conformado por Fabrizzio Ontaneda, Lilibeth Córdova y Derly Mieles Salvatierra, su propuesta consistía en una aplicación que permite que los niños aprendan sobre trabajo en equipo, a través de mundos interactivos, donde finalmente realizan un test para evaluar su aprendizaje sobre las características más importantes de cada especie estudiada, cuando se complean la actividades, reciben un certificado que no solo será para el estudiante sino que tendrá que compartirlo con cada una de las personas que le ayudaron a lo largo del camino. El equipo ganador se hizo acreedor de $2000 en efectivo, $150 en Amazon Web Service Credits y 2 sesiones de mentorías con Pretty Busy Club. Puede conocer su propuesta en el siguiente link: https://devpost.com/software/la-naturaleza-como-fuente-de-la-educacion-infantil

 
3.png
 

Por su parte WOMPlay, obtuvó el segundo lugar del hackatón, este grupo conformado por los estudiantes Alejandra Velesaca, Odalys Bastidas, Rocío Palacios, Milton Vera y Linda Sella, ellos presentaron una aplicación que funciona sin conexión a internet y permite desarrollar la habilidad de resolución de conflictos en niños. Los ganadores del segundo lugar se hicieron acreedores de $150 en Amazon Web Service Credits. Puede conocer su propuesta en el siguiente link: https://devpost.com/software/wom-play

 
5.png
 

El Centro de Emprendimiento e Innovación “i3lab” felicita a estos extraordinarios estudiantes que se suman a esta ola de creación de valor que impulsa la ESPOL, e invitamos a que más estudiantes estén pendientes y participen de este tipo de actividades, estamos seguros de que sus capacidades y habilidades los llevarán muy lejos.

#CreaValorAhora

Danny Véliz
EDUCATION MANAGEMENT ANALYST
Anterior
Anterior

JUMP CHILE

Siguiente
Siguiente

Reto Nestlé - Reduce Cacao Waste Challenge