I3LAB ESPOL - Centro de Emprendimiento e Innovación

View Original

Participantes del Desafío "Sacos Nicovita 2.0" visitan la planta de VITAPRO

El pasado martes 12 de agosto se llevó acabo la visita a la planta de VITAPRO. A dicha visita estuvieron invitados todos los integrantes de los equipos del desafío “Sacos Nicovita 2.0“, con el fin de que tengan un mejor entendimiento de las herramientas y maquinarias con las que cuenta VITAPRO y puedan proponer una solución factible y viable para la empresa.

La asistencia a la planta no era obligatoria dado que se comprendía la posible falta de disponibilidad de tiempo en el horario acordado, sin embargo, se les sugirió que al menos uno del equipo esté presente para que pueda notificar al resto del equipo toda la información dada en el recorrido.

Hay que mencionar que, debido a las circunstancias por la que está pasando el país, se estaba optando por realizar un recorrido virtual, pero se llegó a la conclusión que para una mejor comprensión y para un mayor provecho era mejor realizarlo de forma presencial, no sin antes tomar todas las medidas de seguridad para reducir todos los posible accidentes dentro de la planta y a su vez mitigar un potencial contagio entre los asistentes, es por ello que establecieron los siguientes protocolos y requisitos de seguridad:

  • Portar mascarilla KN95 o respirador N95

  • Zapatos cerrados tipo botas.

  • Casco de seguridad

  • La empresa suministró tapones auditivos descartables

  • Portar la cédula de identificación

Dado la carencia de cascos de seguridad por parte de los participantes se les logró gestionar unos para que no haya ningún impedimento para no asistir a la planta. Además de los protocolos y requisitos mencionados anteriormente, también se los separó en dos grupos para evitar la aglomeración de personas.

El recorrido estuvo a cargo del ingeniero Álvaro Ochoa, que se encargó de mostrar las principales áreas de la planta, cómo es su procedimiento y responder ante las interrogantes de los participantes que asistieron. Con esto se espera que todas las preguntas contestadas y una visión propia de la planta sirva para que los grupos puedan brindar una solución innovadora y que responda las necesidades de la empresa, y las sepan plasmar al momento de presentar la solución final.