BODEGA DOS HEMIFERIOS: El viñedo que hizo posible lo imposible
El jueves 7 de julio del 2022 se llevó a cabo el i3Corner “Bodega Dos Hemisferios: el viñedo que hizo posible lo imposible”. Esta charla estuvo liderada por Robert Wright Enz, presidente de Bodega Dos Hemiferios, en el Auditorio del Campus Las Peñas Espol.
Luego de dos años de pandemia, los eventos presenciales volvieron y esta vez para conocer la increíble historia de desarrollo y crecimiento de este negocio que ha logrado lo inimaginable, producir vinos finos de alta calidad en Ecuador. Docentes, emprendedores y estudiantes asistieron a esta cita donde el expositor dio a conocer desde su experiencia la importancia de la innovación y adaptación de sus procesos para hacer de Bodegas Dos Hemisferios un negocio exitoso con gran potencial de crecimiento.
La vinícola nació como un hobbie y poco a poco fue convirtiéndose en una gran promesa, actualmente cuenta con una variedad de vinos, 30 etiquetas cuyos precios van desde los USD5 hasta los USD66 y ha ganado 29 premios que lo han consagrado como un vino de excelencia a nivel nacional e internacional.
De los restos más grandes contados por el expositor ha sido romper la idiosincrasia del consumidor ecuatoriano que cree que en Ecuador no se puede producir vino de alta calidad. Así mismo, las condiciones climáticas han sido un gran desafío y han tenido que experimentar nuevos procesos para que la producción de la materia prima y elaboración del vino se convierta en un elemento diferenciador hoy en día que marque un diferencia de lo tradicional.
La mayor parte de la producción se exporta a otros países, y cada vez más van ganando terreno y compitiendo con países que tienen un portafolio de vino de calidad. Robert compartió que tiene como objetivo aumentar su participación en el mercado local, mejorando su distribución y precios promedios. Si bien cuenta con una tienda física en Guayaquil, la idea de llegar a más ciudades es una realidad que va tomando forma día a día.
Finalmente nuestro expositor recalcó la importancia de varios puntos. Por un lado está el no rendirse, el viñedo ha pasado por muchos fallidos y desafíos pero la constancia y creencia en lo que se hace han sido claves para experimentar un gran crecimiento. Por otro lado, el emprendedor debe tener claro que aunque quiera abarcar todo el mercado, no es posible, es necesario tener un nicho de mercado y que esté dispuesto a probar tu producto.
Si te perdiste el evento o quieres volver a verlo, ingresa al siguiente link: