NASA's Lunar Loo Challenge
Artemis es el programa de la NASA para aterrizar a la primera mujer y el próximo hombre en la Luna para 2024. Aunque, los inodoros espaciales ya existen y están en uso (en la Estación Espacial Internacional) están diseñados solo para la microgravedad; la NASA está buscando en la comunidad mundial nuevos conceptos de diseño de inodoros espaciales, que sean más pequeños, más livianos y funcionales en la microgravedad y la gravedad lunar, por lo que las ideas no deberían basarse en la tecnología actual de gestión de residuos.
La NASA invita a la próxima generación de exploradores espaciales, ingenieros,y científicos puedan pensar en este problema de diseño de inodoros espaciales, sin las limitaciones que los adultos poseen. Además de existir la categoría principal, este reto tendrá una categoría Junior para menores de 18 años.
La categoría principal técnica tendrá tres lugares con un premio total de $35,000. La categoría Junior, recibirá certificado participación, reconocimiento público, merchandising de la NASA, y premios sorpresas.