Estudiantes de ESPOL ganaron la competencia Global del International Space Apps Challenge

 
 

Los estudiantes Alex Vélez Llaque, Joseph Ávila Álvarez, Valeria Barzola, Joangie Márquez Aguilar, Carlos Loja Guevara y Jaime Pizarro de la carrera de Ingeniería en Computación de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación de la Espol, con su proyecto The Trail to Mars: Can You Keep Your Crew Alive del equipo “Space Travelers”, ganaron la competencia Global del Space Apps 2021 impulsado por la Nasa, en la categoría de “Mejor Storytelling”. Este concurso que se realiza en más de 230 ciudades alrededor del mundo de forma simultánea y que para su edición 2021 tuvo más de 4500 equipos participantes, pretende buscar soluciones a problemas reales tanto del planeta tierra como del espacio.

Su proyecto fue crear un juego educativo para estudiantes de secundaria (aproximadamente de 10 a 14 años) que se centre en mantener un avatar vivo y saludable durante un viaje de la Tierra a Marte y viceversa; que identifique los desafíos más difíciles y los mayores riesgos involucrados en vuelos espaciales tripulados.

 
 

A mediados de noviembre, se publicaron los nominados globales y fueron el único grupo de Ecuador como finalista Global. El día viernes 10 de diciembre se publicaron el top 10 de los ganadores Globales, donde nuestros estudiantes fueron campeones. Alex Vélez integrante del equipo nos cuenta que en un principio sentían que la vara estaba muy alta, porque el año pasado ya habían quedado entre los mejores 40 proyectos globales, y no querían desilusionarse si no calificaban este año, pero al final se reunieron con su grupo de amigos para inscribirse y participar, así mismo, Alex nos deja esta frase “Creo firmemente en que la perseverancia, el sacrificio, el trabajo en equipo nos va a llevar sí o sí a posiciones increíbles. Puede que no sea a la primera, quizás tampoco a la segunda, pero creo que eventualmente la vida nos recompensará el esfuerzo y el trabajo duro”.

Felicitamos a nuestros estudiantes, por todo su esfuerzo y dedicación, haciendo quedar en alto en nombre de la ESPOL, continúen así.

Anterior
Anterior

FTxSDG Challenge

Siguiente
Siguiente

IME: Camino a la Transformación Digital en las Pymes