IDEACAMP

i3lab IdeaCamp es un programa dirigido a todas las personas con espíritu emprendedor que cuenten con una idea clara y propuesta innovadora, con el objetivo de convertirla en realidad por medio de la validación y desarrollo del prototipo e incursionar en el ecosistema de innovación.

COMPONENTES DEL PROGRAMA

 

ASESORÍAS

Apoyo de coaches profesionales y con experiencia en áreas relacionadas a la industria y startups en aspectos estratégicos, financieros y de operaciones.

DISEÑO Y DESARROLLO

Apoyo asesor en el desarrollo y validación de tu idea basado en la experiencia de profesionales e investigadores de la ESPOL.


MODELO BÁSICO DE NEGOCIO

Coaching en la ideación, planteamiento y validación de propuestas de valor y arquetipo de cliente.

PROTOTIPO

Asesoría en diseño, desarrollo y validación de prototipo de baja y alta resolución por expertos de ESPOL.


PITCH

Desarrollo de presentación efectiva para tu emprendimiento y acceso a potenciales aliados en el ecosistema de innovación.

 
 

ACOMPAÑAMIENTO DE COACH

A cada equipo se le asignará un COACH, el mismo que los acompañará semana a semana con reuniones privadas fuera del horario del programa para despejar dudas referentes a la metodología, brindarles una guía acorde a las necesidades de su proyecto y retroalimentar sus avances. 

 
 

FINANCIAMIENTO PARA TU PROTOTIPO

 
 

Aprobando el programa IdeaCamp podrás tener la oportunidad de obtener financiamiento para el prototipo de tu idea de negocio.

 

Además, durante el programa conocerás Asiri Labs, un FabLab que cuenta con máquinas y herramientas para construir y producir tus prototipos y así incursionar en el ecosistema de innovación y recibir apoyo en el camino hacia el éxito de tu proyecto.

 

TESTIMONIOS

 

El acompañamiento que he recibido por parte de i3lab me ha ayudado a profesionalizar mi marca, a estructurar muchos procesos, a concretar ideas y a realmente entender lo que necesitan mis clientes.

Ezequiel Gómez, Founder Velas Lucena

 

Muy buena experiencia, los conocimientos teóricos sobre ideación los mejoramos, adoptamos herramientas y usamos las mismas en el campo. Vivimos el proceso gracias a IdeaCamp.

Gastón Torres, Gerente Comercial, U-BLIK

 
 

ETAPAS DEL PROGRAMA

Este programa dura 9 semanas y para ser admitido los aspirantes deben realizar una presentación inicial para la selección en la cual los equipos exponen su idea de emprendimiento. Durante el programa, los equipos irán madurando y fortaleciendo su propuesta hasta obtener o mejorar su prototipo. Los participantes tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades y potenciar sus competencias emprendedoras.

CRONOGRAMA

Difusión de programa e Inicio de registros:

Cierre de registros:

Presentaciones iniciales

Notificación de seleccionados:

Inicio del programa:

Finalizacion de programa:

18 de diciembre

3 de marzo

26 de febrero al 1 de marzo

4 de marzo

15 de marzo

14 de junio

*Las capacitaciones del programa se dictarán los días viernes de 9:00 a 12:00

*Los talleres y tutorías serán en modalidad presencial y online.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

 
 

i3lab IdeaCamp cuenta con cupos limitados, por lo cual se evaluarán a los equipos pre-inscritos. Entre los criterios de selección están los siguientes:

✔ Compromiso y disponibilidad de tiempo del equipo.

✔ Potencialidad y viabilidad de la idea presentada.

✔ Nivel de innovación del proyecto.

✔ Perfil emprendedor del equipo

 

COSTO

El programa tiene un costo total de:

 

$250,00

por equipo
 

El valor del programa es por todo el equipo, independiente a la cantidad de integrantes y se cancela después de la admisión al programa.

Los equipos graduados del programa tienen el beneficio adicional del uso del área de coworking por un año.

 


BECA DEL 90%

Para estudiantes activos de la ESPOL. Costo total por equipo $25.

En este caso, por lo menos la mitad de sus integrantes deben ser estudiantes de ESPOL.


 

Lista de Espera

Lamentablemente, el período de inscripción para la edición 2024 del programa IdeaCamp ha concluido. No obstante, te invitamos a registrarte en el siguiente formulario para unirte a nuestra lista de espera. De esta manera, serás notificado en cuanto se abran las inscripciones para la próxima edición. ¡Gracias por tu interés y esperamos contar contigo en el futuro!