Los Sistemas Regionales de Innovación tienen un papel determinante en la formulación de estrategias en pro el desarrollo territorial, en cuanto a la generación de políticas públicas para promover la ciencia, la tecnología y la innovación en el territorio, la articulación de actores y el fortalecimiento institucional. 

I3lab impulsar la creación y aceleración de startups de base tecnológica, transfiere conocimiento de la Universidad a la sociedad y colabora con la innovación abierta a nivel nacional e internacional.  

SERVICIO DE SOFTLANDING

a Ecuador en Guayaquil

Ecuador es un país pequeño de aproximadamente diecisiete millones de habitantes, con una economía dolarizada y con estabilidad macroeconómica por los últimos veinte años. Es el país ideal para validar un nuevo modelo de negocio, probar nuevas formas de pago e iniciar un proceso de internacionalización en América Latina. Por ello hemos diseñado un servicio de softlanding que consiste en:

10 sesiones de asistencia técnica en modalidad híbrida, tanto presencial como on-line, para ajustar la propuesta de valor al mercado de Ecuador y resolver todas las dudas legales y tributarias previo a la implementación del proyecto en el país.

 Agenda de visitas, con posibles aliados y entes reguladores.

Uso de las instalaciones del coworking durante diez semanas.

 

EVENTOS DE NETWORKING

El networking es una herramienta para facilitar las oportunidades de negocio, y generar nuevas conexiones profesionales que pueden ayudar a crecer un negocio. Hay muchos formatos de networking, que pueden ampliar relaciones y oportunidades. En concreto, I3LAB ha desarrollado dos formatos:

TECH SPEED NETWORKING

Evento orientado a vincular estudiantes y profesionales que desean ser parte de una startup con una startup o formar parte de ella.


SPEED MENTORING

Evento orientado a emprendedores que quieren resolver dudas y acceder al conocimiento de expertos que les puedan ayudar a crecer con su proyecto.