La experiencia de establecer

 

la primera d.school

 

en Latinoamérica


8 de noviembre, 11:00 a 12:30 


Lugar: Auditorio STEM, ESPOL, Campus Gustavo Galindo Velasco

 

La Universidad Mayor de Chile es uno de los primeros centros de educación superior en Latinoamérica en ofrecer a sus estudiantes un D-School certificado para aprender y aplicar la metodología de Design Thinking. Otras de las escuelas se encuentran en países como Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, Malasia, Australia, China, Suecia, Brasil, entre otros. 

En este conversatorio, conoceremos el proceso que condujo a la creación de la primera D-School en América Latina. Nos sumergiremos en los desafíos que enfrentaron, los obstáculos que tuvieron que superar y las estrategias que implementaron para hacer realidad su visión educativa. Exploraremos los logros y hitos alcanzados a lo largo de su trayectoria. conoceremos las metas y proyectos futuros. Este conversatorio nos brindará una visión completa de la historia y el futuro de esta institución pionera en la región. 

Además, se realizará la presentación de un caso corporativo real, en el contexto ecuatoriano, donde se aplicó Design Thinking usando el modelo doble diamante adaptado por la ESPOL. 

Expositor

 
 

Ismael Espinoza

Director de programas de Creatividad, Innovación y Emprendimiento en la Universidad Mayor de Chile.

Ingeniero Agrónomo UCH, Beca Banco de Chile–Babson College Symposium for Entrepreneurship Educators (SEE), Babson College. Coach certificado D-School Hasso-Plattner Institute, Universidad de Potsdam.

Realizó el Programa Ejecutivo de dirección de incubadoras, aceleradoras y centros de desarrollo emprendedor, de la Universidad de Salamanca, es Gerente de la DSchool Universidad Mayor de Chile, primer Design Thinking School de Latinoamérica por convenio con Hasso Platner Institute, encargado de implementar la metodología Design Thinking con el objetivo de promover el carácter, habilidades y motivación necesarias para desarrollar en las personas/estudiantes, ese espíritu emprendedor que le permitirá agregar valor a la sociedad mediante la solución a problemas complejos.

Registros


Ismael Espinoza también dictará un taller práctico gratuito sobre design thinking utilizando el enfoque usado en la d.school de la U. Mayor. Los cupos son limitados, REGÍSTRATE AQUÍ →